Belem

(Viaje a Lisboa 12)

L1030686

Otro día lisboeta. Hoy casi día de turista típico, pero es lo que querían los alemanes que les contara porque me dijeron que eso que les estaba enviando, que si tabernas singulares, que si mercadillos, que nanai (nein nein, en alemán, qué curioso ¿vendrá de los visigodos?). Los alemanes me han dicho que lo que ellos necesitaban era información que hablara de tópicos, de bacalao, de la saudade, del fado. Me tienen loco, me mandan a Lisboa para que busque información y quieren información de wikipedia. Pues nada, se la doy, que para eso pagan ¡Jawohl mein Führer!

L1030688

Así que me he montado en un tranvía, he subido en él la famosa cuestecita que aparece en todas las guías, me he ido con otro tranvía hacia la plaza de la República, a ver el mar y finalmente a la torre de Belem. Antes de la torrecita nos hemos tomado un cafelito con su correspondiente pastel en la archifamosa “Pasteis de Belem”, abierta desde 1837. A mí el susodicho pastel, que quieren que les diga, no me justifica la fama y alboroto del local; parece unas natillas metido dentro de una magdalena, pero es lo que hay, es el regalo típico para un cuñado cuando se vuelve de Lisboa.

L1030697

Otra cosa mucho más interesante y bastante menos abarrotada es el monasterio de Belem, todo cerquita de la torre. Allí sí que una Leica saca buenas fotos, como de damas misteriosas que no ves y luego aparecen en la foto, como puede verse adjunto.

 

Para terminar el día, nuestra generala de la OTAN, adjunta a la embajada española, nos ha llevado de excursión a Vilafranca de Xira, localidad muy conocida en Portugal por su grupo de forçados. Hemos comido con ellos, pollo, por cierto, y nos han hablado de sus piernas rotas, caderas destrozadas y clavículas con tornillos. Alguno de los nuestros se ha medio mareado y hemos tenido que ir a que le dé un poco el aire en un paseo nocturno. Un paseo que nos ha llevado hasta las puertas de la plaza de toros de Vilafranca de Xira que, como pueden ver, tiene en su portada un inmenso toro bordeado de neones luminosos: parece un puticlú para banderilleros.

L1030672

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s