Lisboa

(Viaje a Lisboa 04)

Évora

 

Hemos llegado al hotel. Estoy hecho un guiñapo. Paramos en Évora a tomar café y ver de paso su templo romano, bastante bien conservado y de ahí hasta Lisboa de un tirón. Bueno, es un decir, de un tirón de tragedia. No sé quién de los cuatro se empeñó en ir por la autopista y el paisaje a su alrededor era terrorífico. Digo esto no en deshonor de Portugal, sino de los que cuando ven un paisaje monótono -dígase pasajero número tres- aprovechan para hacer preguntas y antes de que contesten volver a preguntar. No había manera de escapar de las preguntas, no se podía decir: “mira que pueblo más pintoresco” o “mira ese castillito en la colina”. No. Ni se les ocurra ir por autopistas. Pueden ser horas terribles, concentrados en conversaciones, en respuestas, en tratar de escaparse por el tubo de escape. Una persona no cabe por el tubo de escape: lo he comprobado en este viaje, doy fe.

 

Una vez en Lisboa no ha sido demasiado difícil encontrar el hotel. Lo difícil ha sido repartir las habitaciones. Cuatro tíos para dos habitaciones y ninguno con deseos de soportar una sola pregunta más. Si puedo escribir esto es porque en el sorteo no me ha tocado don preguntón, gran persona, gran corazón ¡qué gran mudo hubiese sido!

L1030497

Aún nos dio tiempo de dar un paseo andando hasta la plaza de toros de Campo Pequenho, donde mañana asistiremos a ver los forçados, esos tíos muy burros que agarran un toro y lo ponen boca abajo. Todo esto lo haremos en compañía de María José, agregada cultural de la embajada española en Lisboa, escritora, y locuaz. Nos ha contado que ahora tiene novio, un general noruego de la OTAN. Con dos cojones. Seguro que lo tiene firme.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s