Si prometo algo lo cumplo

(Barcelona 04)

Postal Aburrida de San Fernando, Cádiz

Si prometo algo lo cumplo y por ello le sirvo aquí la segunda postal adquirida en el mercadillo de Barcelona, frente a la catedral, y que ya forma parte de mi colección de postales aburridas. En este caso la postal es de San Fernando (Cádiz), curioso nuevamente, hace referencia a mi santo y la anterior era de otro santo, San Antonio Abad.
Más curioso y casi para preocuparse resulta saber que San Antonio Abad es reconocido como el fundador del movimiento eremita, del que usted, mi estimado Simeón Estilita, es un digno sucesor. San Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio, de ahí eso de las tentaciones de San Antonio, y en algún sitio he leído que era gran amigo de los “cochinillos”, aunque desconozco si con ello se quería decir que le gustaba el lechón de Los Pedroches. Dícese que San Antonio Abad vivía en un féretro, pero lo dejaremos aquí porque esto nos llevaría a relaciones vampíricas que están fuera de lugar. Volvamos a la postal de San Fernando. Como puede apreciar debe de ser un lugar apartado de la ciudad o una urbanización recién creada, aunque en el reverso puede leerse “Plaza de Santa Bárbara”. La postal es aburrida, muy aburrida, premisa por la cual está aquí, a pesar de que aparece una niña que parece abrir una puerta y al fondo se divisan más niñas jugando. Hay un coche negro, un coche inquietante pues podría haber dentro un hombre del saco dispuesto a llevarse alguna niña. Pero ni tan siquiera con esos ingredientes criminales la postal deja de ser aburrida. ¿Quién enviaría una postal así y a quién? Pues por suerte, tenemos la respuesta. la postal está escrita y me callo yo y le transcribo el texto, suficientemente elocuente y revelador puesto que el trasunto es el mismo que usted y yo, mi estimado ermitaño, ejercemos: alguien que viaja y no sabe exactamente qué día estará en otro sitio, y alguien que siempre parece estar en su sitio. Curioso, todo esto de los designios de las estrellas me parece muy curioso. En fin, transcribo:

PostalSanFernando_trasera

“Sing Sing. San Fernando, 26- XI- 65.

Amigo Rover. Te escribo desde la celda nº 38 en la que estoy pasando más frío que un pulpo en un garaje, te digo esto porque estamos durmiendo en dicho garaje, suerte que esto se acaba ya mañana sábado. Embarcamos para Almería donde efectuaremos el desembarco espero tengamos suerte sobre todo que haga buena mar porque si no lo bamos (sic) a pasar muy negro desde hace unos días el mar está muy rebuelto (sic).

San Fernando es bastante pueblo pero es bonito, debe de ser por los bistecs con patatas que nos comemos. Esta la tuya, que aunque sea breve no se haga esperar mucho.

Rep auspresions del teu amic Lluis

Cuando escribas hazlo a Cartagena Chao”

¿No le parece magnífico el final? Lluis escribe desde Cartagena, embarca a Almería y pide que le escriban a Cartagena. Puede que después de todo la postal no sea tan aburrida. Saludos del teu amic desde Barcelona.

2 pensamientos en “Si prometo algo lo cumplo

  1. ¿Postales aburridas?. Todas las postales son aburridas, en tanto y cuando son fotos (estáticas) pero a parte de esto, no tengo ni idea en qué se basa para hacer semejante afirmación. Para su información, yo he crecido en ese “aburrido” lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s