Quítate tú…

(Munich-Munchen 05)

La fábrica de cerveza Oberndorf, cerrada, muerta.

La fábrica de cerveza Oberndorf, cerrada, muerta.

Mi querido Nando, magnífica la radiografía de la soledad. ¿O debería decir de la sociedad? Efectivamente el paisaje de su añorado Obendorf es el de la decadencia, el de la vejez. Igual que a Obendorf, a este mundo le hace falta un rejuvenecimiento, o terminar de morirse, no lo sé.

Con todo me pregunto ¿es usted el único habitante de Alemania? ¿dónde fueron los lugareños? ¡No se ve a nadie! ¡Increíble! Y me niego a pensar, conociéndole, que se haya levantado a las cinco de la mañana para hacer fotos. Me inclino a pensar que los alemanes, ganadores en todo en estos días, hayan emigrado o mejor, invadido, tierras más cálidas echando de su sitio al autóctono. Es esta una canción que suena mucho estos días por todo el mundo. Sí, amigo, esa tan versionada que dice: “¡Quítate tú pa que me ponga yo… parampampán!”. Salsita salsera del ridículo filibustero ganador por decreto con veneno guardado desde las Mundiales, las guerras, se entiende. Príncipe del cinismo sustentado en el hueco de la idea, en la nada, pero con adorno de precisión quirúrgica. ¡Já, qué chiste más gracioso! Pero, en fin, ya se sabe, el cinismo es carga que soporta el vencedor y sufre en silencio el perdedor.

Suyo,

Simeón el Estilita

 

Anuncios

2 pensamientos en “Quítate tú…

  1. Querido Simeón, ¿no se animaría usted a ir a Obendorf a pasear por sus calles y servir de atrezo para el paisaje de la ciudad? Mire que allí, visto lo visto en las fotos de Nando, no hay ni señoras del brazo de sus comadres ocupando toda la acera, ni adolescentes escandalosos de camino al botellón, ni cacas de perro en la calle. Yo creo que es un entorno controlado apto para que usted empezara a practicar en salir de su patio.

  2. Estimada Rosa, de salir, desde luego que tendría que ser en un sitio controlado muy similar a este y, sobretodo, debería ser en invierno, cuando la gente es más seria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s