Viva Supein en Tokyo

(Zapatillas 05)

Fiesta de España en Yoyogi

Mi querido dueño Nando, mientras está usted por tierras españolas con ese escritor alemán que es su dueño y que le hace escribir de cosas que no me cuenta, yo aquí en Tokyo he ido a la “Fiesta española viva España” que se ha celebrado este fin de semana en el parque de Yoyogi, cerca de donde las muchachas lolitas se fotografían por los viejos verdes y los turistas de color rosa.

Tortilla de Patatas

Había en esta feria puestos de comida española, mucho vino y también un curso de español para aprender a decir buenos días, en este caso organizado por el Instituto Cervantes de Tokyo. Como yo ya sé decir buenos días, he visitado todos los puestos de comida. He comido tortilla española muy gorda y seca, jamón cortado muy mal, sopa de ajo que estaba muy buena pero que creo que tenía avispas dentro porque picaba mucho, paella de color rosa con dos almejas y una gamba loca, y, por último, churros. Sí, aquí los churros se han puesto de moda. El chorizo no le he probado, hay demasiado en España y aquí no los queremos porque se llevan todo el dinero que es del pueblo. Todo esto lo he acompañado de vino de La Mancha, Ribera y Rioja del Duero (todavía estoy un poco borrachita). Había muchas japonesas vestidas con trajes de faralaes pero que bailaban las sevillanas peor que las belgas.

Flamencas niponas

También había un puesto de kebab, creo que recordando la batalla de Lepanto, y otro promocionando la película Burancaniebesu (Blancanieves) de ese director español que le gusta Alfredo Landa y que está casado con una japonesa. El día 7 de diciembre se estrena aquí en Japón y usted ya me ha dicho que es una obra maestra y que salen enanos (un poco más grandes que tú) toreando. He cogido un par de carteles de la película en japonés e iré a su estreno.

No tengo nada más que contar, Oosama (dueño), le envío fotos para que recuerdo un poco España, porque en España cada vez existe menos España.

Aprovecho para decirle que he leído sus últimos escritos y del estilita en este viajarsinruedas y, la verdad, he tenido que coger demasiado el diccionario. Saben ustedes palabras muy lalas (alopatra¿?), digo raras. Lo que no sé es si utilizar esas palabras les sirve a ustedes para algo.

Su geisha Haruko

Cartel de Blancanieves

Anuncios

8 pensamientos en “Viva Supein en Tokyo

  1. Querida Haruko, sí, alópatra es una palabra rara, y sí, tienes razón, no sirve para nada. Pero está ahí y, pobrecilla, nadie la usa porque, como decía mi abuela, nadie quiere “significarse”. A mí me gusta alópatra, lo mismo que me gusta trastrasantiés, que es hace cuatro días. Caprichos que tiene uno.

  2. Estimado viajero,hace muy poco le hacía llegar mi duda sobre si su talento como escritor no empezaría a estar igualado e incluso superado por el no menos brillante hombre de la columna.Pero después de leer a nuestra Haruko, me acabo de dar cuenta que,a su lado, son ustedes 2 pobres desgraciados.Siga dándole cancha en el blog y tanto usted como su némesis tendrán que buscarse la vida de otra forma o en otro lugar.

  3. En un tono más mundano, he de reconocer también que la idea de una lolita japonesa vestida de faralaes va dar muchas vueltas en mi cabecita. Muchas.

  4. Estimadísima Haruko:Encontré el mejor uso que se le puede dar hoy en día al término alópatra.Tras probar varias contraseñas informáticas y ser rechazadas todas al estar ocupadas por otros seres,sin duda inferiores a mí,un pequeño led se iluminó en mi cerebro…efectivamente,ningún vertebrado semirracional la había utilizado…Fíjate niña lo que de este blog se aprende y lo muchísima mejor persona que quiero ser desde que lo leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s